Como un delincuente habitual que ha visitado casi todas las cárceles de La Florida, fue identificado por las autoridades el autor de la Masacre de Orlando.
Keith Melvin Moses, de 18 años, acabô con la vida de una ama de casa, matô a un periodista, hirió al camarógrafo y le disparó a una madre y su hija de nueve años.
La niña, identificada como T’yonna Major, murió cuando era transportada al hospital. Su madre se debate entre la vida y la muerte.
Moses, quien también disparó mortalmente contra el periodista Dylan Lyons de Spectrum News 13 y una mujer de 21 años, según la policía. Dos víctimas sobrevivieron y están en condición crítica en el hospital.
La primera víctima, fue identificada como Nathacha Augustin, de 38 años y fue hallada muerta a las 11:17 a.m. cuando los agentes respondieron a la cuadra 6100 de Hialeah Street por un tiroteo, donde encontraron a la mujer con una herida de bala en el cuerpo.
Las otras 4 víctimas fueron baleadas en la tarde, alrededor de las 4:00 p.m. cuando varios medios de comunicación estaban en la escena del tiroteo anterior. La policía dijo que el sospechoso Keith Melvin Moses disparó contra una camioneta no identificada como prensa, donde se movilizaban el reportero Dylan Lyons y el camarografo Jesse Walden, del canal local Spectrum News 13
Después del tiroteo contra la camioneta, Moses caminó hasta una casa cercana y le disparó a una madre y a su hija de 9 años.
Otros heridos, incluyendo la madre de la niña y Jesse Walden, siguen en estado crítico en el Hospital Regional de Orlando.
De acuerdo con los primeros detalles aportados por el alguacil del condado de Orange, la primera víctima, Nathacha Augustin, de 38 años y el sospechoso se conocían, pero hasta el momento se desconoce que conexión existía entre el pistolero y las demás víctimas, incluyendo al reportero y el camarógrafo.
Antecedentes penales
Trascendió que Keith Melvin Moses tiene un amplio historial criminal que incluyen 12 veces arrestos y contaba con libertad condicional. Dentro de sus cargos están agresión agravada, asalto con un arma mortal, robo de vehículos motorizados, posesión de cannabis y parafernalia de drogas, agresión por violencia doméstica cuando era menor de edad, entre otros delitos.
Moses enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Nathacha Augustin, y se esperan cargos por matar y herir a las otras víctimas.
El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, también dio una declaración sobre lo sucedido. " Nuestras oraciones están con todas las familias afectadas por este horrible evento. Apreciamos los trabajos que todos ustedes (los periodistas) hacen y siempre estaremos aquí para asegurarnos de que estén seguros mientras los hacen", dijo Judd.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también condenó los hechos contra este equipo periodístico. “Nuestros corazones están con la familia del periodista Dylan Lyons, asesinado hoy y el tripulante herido en el condado de Orange, Florida, así como con todo el equipo de Spectrum News”, dijo en un tuit.