Narcotraficante Gana Demanda Millonaria a Telemundo y Neflix

Un juez en Estados Unidos le puso la corona a la Reina del Sur y ordeno a Telemundo y a Neflix pagarle a la narcotraficante convicta, Sandra Ávila Beltrán, más de cinco millones de dólares, por haber usado su historia para elaborar una serie de televisión.

El programa de Telemundo La Reina Del Sur se transmitió en Netflix y se basó libremente en Sandra Ávila Beltrán, a quien la justicia le otorgo el beneficio que exigió a la referida corporación, porque su permiso nunca fue solicitado.

Pasó varios años en prisión y ha salido bailando desde su liberación (Imagen: AP)

Ávila Beltrán había llevado a Telemundo a los tribunales por el uso de su imagen para su serie La Reina del Sur (Reina del Pacífico) sin su permiso.

Beltrán, nacida en México, fue arrestada en 2007 por cargos relacionados con el crimen organizado y conspiración para traficar drogas.

La enviaron a los Estados Unidos y la encarcelaron durante 70 meses en 2013, hace dos años la liberaron y casi inmediatamente después de salir del penal, inicio el proceso contra las referidas empresas de entretenimiento.

El programa se basa libremente en la historia de su vida (Imagen: Telemundo)

La ex capo del crimen organizado en México, ahora vive en Guadalajara y las autoridades aun creen que manti3n3 vínculos con varias pandillas y el infame Cartel de Sinaloa.

Se hizo un programa basado en su historia y se transmitió en Netflix, pero su imagen se usó sin preguntar.

Nunca se confirmó oficialmente que el programa se basara en ella, pero se hizo un vínculo suficiente para que Beltrán se enojara lo bastante como para llevar la pelea a los tribunales.

Y ahora ganó el juicio contra Telemundo, quien terminó pagando alrededor de 250 mil dólares por daños.

Sin embargo, el juez también le dijo a la compañía de televisión y a los gigantes de transmisión Netflix, donde se encuentra el programa, que le paguen alrededor del 40% de las regalías recibidas por el programa.

El poster con la actriz Kate del Castillo, quien interpreta el rol de la Narcotraficante en la serie de Netflix y Telemundo.

Se cree que esto podría alcanzar más de 120 millones de dólares señala la firma Borderland Beat.

La sentencia dijo: “Telemundo Network Group, LLC ha cometido la infracción comercial prevista en la fracción II del artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor, al haber utilizado la imagen de Sandra Ávila Beltrán, solicitante de la infracción, sin autorización y con fines de lucro indirecto. .”

La batalla judicial se prolongó durante unos ocho meses. Ahora se cree que también irá detrás de bandas mexicanas que han lanzado canciones sobre ella y también han ganado dinero con su imagen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *