DeSantis Frena Influencia China en La Florida

El gobernador de la florida le declarô la guerra a China y dijo que no los quiere ver ni en pintura.

Ron DeSantis, desatô un paquete de medidas para evitar a toda costa que el dinero del Partido Comunista Chino invada la región.

El no quiere que los chinos inviertan en el estado, les prohibió a las universidades que reciban donaciones chinas y ordenô eliminar la aplicación Tiktok de los celulares del gobierno alegando que se trata de una plataforma espía que podría causarle mucho daño al sistema económico de La Florida

“Florida encabeza una cruzada para detener la influencia del Partido Comunista Chino en la nación”, dijo durante la firma de un proyecto de ley en el condado de Hernando, en el cual se prohíbe terminantemente vender terrenos, bienes raíces o cualquier inmueble a personas vinculadas al gobierno chino.

“Hoy Florida lo deja muy claro: no queremos al PCCh en el Estado del Sol. Queremos hacer que esto se mantenga como el Estado Libre de Florida. Y eso es exactamente lo que son estos proyectos de ley', señaló.

Las nuevas leyes prohíben que los ciudadanos chinos compren terrenos en Florida a menos que también sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

DeSantis acusó a China de tener un "esfuerzo concertado para adquirir tierras de cultivo en todo Estados Unidos", incluso en Florida, y argumentó que Beijing busca el suministro de alimentos.

'Nuestra seguridad alimentaria es también seguridad nacional. Así que no queremos que el PCCh esté a cargo de la producción de alimentos”, dijo.

Además, los ciudadanos chinos no pueden comprar terrenos dentro de las 10 millas de cualquier instalación militar o cualquier tipo de infraestructura crítica en el estado.

Los ciudadanos de Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela tampoco pueden comprar terrenos cerca de bases militares e infraestructura crítica como aeropuertos. Pero solo a los residentes de China se les prohibiría poseer tierras en cualquier lugar de Florida.

China poseía 352.140 acres de tierra estadounidense en 2020, según el Departamento de Agricultura, que es aproximadamente el 1 por ciento de la tierra de propiedad extranjera. Canadá es el mayor inversionista extranjero en tierras estadounidenses y posee 12,4 millones de acres.

Cerca de 100 chinos titulares de visas H-1B, incluidos profesores universitarios y empresarios, testificaron en contra del proyecto de ley. Muchos de ellos trabajan en Florida y señalaron que no podrían comprar una casa.

Las nuevas leyes también prohíben el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas en servidores escolares y gubernamentales y evitan que las universidades estatales acepten fondos de China.

Esa prohibición incluye programas de intercambio de estudiantes y profesores y programas de doble titulación. La prohibición podría ser suspendida por la Junta de Gobernadores del sistema universitario.

“Realmente estamos reconociendo la amenaza y estamos tomando medidas”, dijo DeSantis.

Florida aprobó tres nuevas leyes que apuntan a China, por encima del presidente chino Xi Jinping

Se especula que anunciará una candidatura a la presidencia en los próximos meses. Recientemente completó una gira de libros por importantes estados de votación anticipada que muchos vieron como un precursor de una campaña presidencial.

El gobernador de Florida también acaba de regresar de un viaje a Japón, Corea del Sur, Israel y Gran Bretaña para reforzar sus credenciales en política exterior.

En ese viaje, DeSantis retrató a China como una nueva Guerra Fría y presionó por una respuesta militar estadounidense, una visión que repitió el lunes.

“Nuestra economía depende de China y, como resultado, les ha dado más influencia y más poder. Así que necesitamos hacer valer nuestra soberanía económica. Parte de eso es llevar las cadenas de suministro a casa y obtener más cosas aquí a medida que construimos nuestro ejército, lo que sabes, sé que este presidente no hará, pero tenemos que hacerlo”, dijo.

En cuanto a las dictaduras del área del Caribe, trascendió que el gobierno de Venezuela, a través de testaferros, ha adquirido cientos de casas, apartamentos y tierras de cultivo, muchas de las cuales ya están en plena producción

 

La guerra de Ron DeSantis contra la influencia de China en Florida: firma proyectos de ley que restringen la compra de tierras por parte de grupos vinculados a Beijing y bloquean el acceso a TikTok en dispositivos estatales

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *