Batalla a Tiros entre Pandilleros Cerca de Escuelas en Manhattan.

La violencia retorno a las escuelas de Nueva York después de un corto periodo de receso que no se extendió más allá de siete meses, según dijeron las autoridades en una rueda de prensa, ofrecida poco después que dos adolescentes y un adulto resultaran baleados cerca de dos institutos de educación secundaria.

El informe oficial señala que tres personas, incluidos dos menores, recibieron disparos frente a dos escuelas secundarias de Manhattan en un estallido de violencia relacionada con pandillas que dejó a los estudiantes aterrorizados dentro de sus aulas.

Video tomado del Daily Mail Online.

La policía dijo que el martes a las 9:50 de la mañana, un joven de 17 años recibió tres disparos durante una pelea entre un grupo de adolescentes cerca de West 68th Street y Amsterdam Avenue. Poco después a las 12:50 p. m., un menor de 16 años y un hombre de 27 fueron heridos a balazos cerca de la calle 128 y la avenida Madison y alrededor de las 3:00 p. m., se realizaron disparos en East 105th St. y Park Avenue

El primer incidente ocurrió alrededor de las 9:50 a.m. cuando un joven de 17 años recibió tres disparos durante una pelea entre un grupo de adolescentes cerca de West 68th Street y Amsterdam Avenue.

El agresor de 19 años sacó una pistola y abrió fuego persiguiendo a la víctima por la calle y disparándole dos veces en el pecho antes de huir en un taxi. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y se encuentra en condición estable, mientras que el sospechoso fue detenido y se recuperó su arma de fuego.

Menos de tres horas después, alrededor de las 12:50 p. m., se produjo un segundo tiroteo cuando un adolescente de 16 años y un hombre de 27 años recibieron disparos cerca de Harlem Renaissance High School en 128th Street y Madison Avenue. Los tres agresores huyeron y la policía cree que el adolescente era el objetivo previsto.

Alrededor de las 3 p. m., ocurrió un tercer incidente, con disparos en East 105th y Park Avenue. Las autoridades dijeron que se recuperaron cuatro casquillos. La policía ahora cree que los tres incidentes están relacionados.

Los incidentes tuvieron lugar en el que tuvo lugar en el Upper Westside y obligó a dos escuelas cercanas a cerrar sus puertas, la Secundaria Maxine Greene para la Investigación Imaginativa, a la que asiste la víctima de 17 años, y la Escuela Secundaria de Música, LaGuardia.

"En las últimas cinco horas tuvimos tres tiroteos en el lado norte de Manhattan", dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa luego del tiroteo en East Harlem.

“En este momento, estamos procediendo como si estuvieran todos conectados”, agregó.

La policía de Nueva York activó una movilización de nivel dos en toda la ciudad hasta el cierre de clases el miércoles, informó CBS News.

El primer tiroteo del martes por la mañana ocurrió alrededor de las 9:50 a. m. en la esquina de la calle 68 y la avenida Amsterdam.

La policía dijo que un hombre armado de 19 años sacó una pistola después de que estalló una disputa entre cuatro o cinco adolescentes varones y abrió fuego persiguiendo a la víctima por la calle y disparándole dos veces en el pecho.

Luego, el sospechoso huyó en un taxi amarillo mientras la víctima corría dos cuadras hacia su escuela, The Maxine Greene High School for Imaginative Inquiry.

Un compañero de clase dijo que el adolescente herido, cuyo apodo es 'Nas', fue trasladado de urgencia al hospital y se sometió a una cirugía, dijeron las autoridades, informó The New York Post.

Las autoridades llevaron al adolescente herido al hospital donde se sometió a una cirugía y ahora se encuentra en condición estable, informó The New York Post.

Los presuntos pistoleros, que según los informes estaba en libertad bajo fianza por un robo a mano armada, fueron arrestados más tarde y se recuperó su arma de fuego.

Doble tiroteo en East 128 Street y Madison Avenue en Manhattan. Posiblemente relacionado con otra balacera cerca de la escuela secundaria Upper West Side ayer en la mañana. (Foto de Peter Gerbert. Daily Mail Online)

Aunque el tiroteo ocurrió cerca de dos escuelas, el Jefe de Patrulla de la Policía de Nueva York, John Chell, confirmó más tarde en una conferencia de prensa que el tiroteo "no ocurrió dentro de la escuela secundaria".

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *