Para Frenar Espionaje Chino Prohibirán TicTok

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, se sumó al grupo de políticos republicanos que impulsan un veto a la plataforma china TikTok y anuncio que promulgara una legislación estatal para prohibir el uso de la red en escuela y universidades.Durante una conversación con los medios, el gobernante

anticipó una propuesta de ley para evitar el uso de la red de Internet.

DeSantis anunció que la medida, si es aprobada por el Congreso estatal, también reforzaría la prohibición de acceder desde dispositivos del gobierno estatal y local a la popular plataforma de redes sociales, citando preocupaciones sobre influencia o interferencia de entidades vinculadas al gobierno chino.

El gobierno federal y el estado de Florida ya prohibieron el acceso a TikTok usando sus dispositivos.

Otras medidas propuestas incluyen brindar a los consumidores más capacidad para controlar sus datos personales, evitar la vigilancia de conversaciones telefónicas y prohibir la recopilación de información de identificación personal, como datos de GPS.

En 2021 la Florida promulgó una medida destinada a castigar a Facebook y Twitter después de que suspendieran las cuentas del entonces presidente Donald Trump.

De cualquier manera, esas regulaciones de redes sociales en Florida fueron declaradas inconstitucionales por un tribunal federal y el caso está ahora en manos de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“Creo que esto es diferente”, señaló DeSantis y opinó que la medida anterior fue tratada por “jueces de izquierda” y otros con una visión de “cámara de comercio”, de que las empresas privadas como las plataformas de redes sociales pueden prohibir a los usuarios por comportamiento inapropiado.

“La declaración de derechos digitales”, señaló, “está dentro de la autoridad de Florida”, aunque el fallo judicial cuestiona hasta dónde pueden llegar los poderes del estado.

Texas prohibió el uso de TikTok a través de servidores del estado y el presidente Joe Biden también desautorizó el uso de la aplicación en dispositivos federales, con una pequeña excepción para las agencias de policía y seguridad que deben monitorear mensajes.

La Universidad de Florida, citando “la posibilidad de que gobiernos extranjeros puedan usar TikTok para controlar la recopilación de datos”, exhortó a los estudiantes y empleados, a principios de este año, que dejaran de usar la plataforma de redes sociales, citando preocupaciones sobre cómo la aplicación recopila datos de los usuarios.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *