Denuncian que Jefe de Policía Violaba a sus Empleadas

El jefe de la policía de Manville, en Nueva Jersey podría pasar el resto de su vida en prisión si resulta culpable de cargos de acoso sexual, violación y abuso de poder.

Thomas Herbst, con una carrera de más de 30 años en la fuerza pública, supuestamente violô a una de las empleadas de su oficina, acosô a otras funcionarias de la institución y para colmo, le pidió a la esposa de uno de sus subordinados que le hiciera sexo oral a cambio de una promoción para el marido.

Un gran jurado, escucho el lunes 12 de junio los alegatos del caso presentados por el estado contra Herbst, entre los que figuran acusaciones de mala conducta oficial, contacto sexual criminal y violación.

El acusado, fue arrestado tras ser suspendido del cargo mientras la fiscalía general del estado adelanta las gestiones para llevar a efecto las indagaciones en torno al caso, considerado como una aberración dentro de la administración pública de la población de Manville.

Herbst “toqueteó, se expuso y agredió sexualmente con regularidad” al menos a dos empleadas del departamento, dijo a la prensa el fiscal general de Nueva Jersey Matt Platkin para anunciar la investigación del caso.

Dijo que también le ordenó a una de ellas en un momento, usar faldas, para que fuera más fácil agredirla sexualmente y “la acusó de desobedecer órdenes” cuando se resistió a sus avances, dijo el fiscal general.

Herbst también atacó a la víctima en su propia casa después de entrar por la puerta trasera sin invitación, alega la acusación.

La mujer estaba tan aterrorizada, dice, que trató de aparentar que no estaba en casa cuando estaba fuera de servicio: cerró las puertas, corrió las persianas y puso su automóvil en un garaje.

Herbst fue puesto en licencia después de que la empleada presentara una demanda acusándolo de agredirla sexualmente repetidamente en la sede y violarla en su casa y en el estacionamiento de un hotel durante el almuerzo.

Todo fue parte de un “patrón y práctica prolongada de acoso sexual abominable” del 2008 al 2021, dijo Platkin.

En un caso, dijo el fiscal, Herbst “llamó a la víctima a su oficina y le dijo que le permitiría salir temprano del trabajo. Luego se paró junto a la silla en la que ella estaba sentada de una manera que le impedía salir, se sacó el pene de los pantalones, se masturbó y eyaculó en su cabello y en su ropa”, agregô el jefe de la fiscalía. “Luego le dijo que lo sentía y le indicó que se fuera a casa”.

Herbst, que había estado con la fuerza de Manville durante 30 años y se convirtió en jefe en octubre de 2020, también solicitó favores sexuales a la esposa de uno de sus subordinados, diciendo que ayudaría a la carrera del oficial.
Matt Platkin
“En un caso, el acusado envió un mensaje de texto a su subordinado exigiendo sexo oral de la esposa del empleado a cambio de un ascenso”, dijo Platin.

“Esperamos que aquellos que hacen un juramento para defender y hacer cumplir la ley sean honorables, comprometidos con la causa de la justicia y dedicados al servicio público, y exigimos que ellos mismos cumplan la ley”, dijo el fiscal general en la conferencia de prensa.

Herbst, sin embargo, “estableció un ambiente de trabajo tóxico e inseguro para las mujeres donde se abusaba del poder”, dijo Platkin.

El fiscal general calificó la supuesta conducta de “inaceptable y criminal” y dijo que “esperamos procesarlo con todo el peso de la ley”.

Los fiscales generales adjuntos Samantha Thoma y Andrew Wellbrock están manejando el caso en nombre del estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *