En Diciembre Ejecutarân a Lisa

Redacción Nueva York. Enrique García

Una condenada a muerte, de 43 años, que estranguló a una embarazada y le extrajo el bebé del útero será la primera mujer ejecutada en 70 años en Los Estados Unidos, anuncio esta semana el Fiscal General de Louisiana.

Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron que Lisa Montgomery será ejecutada mediante inyección letal el 8 de diciembre.

Lisa Montgomery será ejecutada el 8 de diciembre Crédito: Getty Images – Getty

Montgomery, de 43 años, fue condenado a muerte por el vil asesinato de la madre de Missouri, Bobbie Jo Stinnett, ocurrido en el 2004.

De acuerdo a lo que se conoció durante el juicio, la asesina, que estaba fingiendo estar embarazada en ese momento, estranguló a la joven de 23 años y luego uso un cuchillo de trinchar para cortar a su bebé de su útero.

Afortunadamente, la niña Victoria Jo Stinnett sobrevivió al ataque y ahora tiene 16 años.

Su condena marcará la octava ejecución federal este año luego que la administración Trump las reiniciara después de una pausa de 17 años.

Será la primera reclusa federal ejecutada en 70 años, desde la ejecución de Bonnie Heady.

La última mujer ejecutada, Heady, fue asesinada en una cámara de gas en Missouri por el secuestro y asesinato de Bobby Greenlease.

Heady secuestró y asesinó a un niño de 6 años en 1953.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que Montgomery será ejecutada por el estado en la Penitenciaría Terre Haute en Indiana.

Montgomery conoció a su víctima en línea mientras se hacía pasar por “Darlene Fischer” y se acercó a ella diciéndole que quería comprar un perro.

Le mintió a Bobbie y le dijo que también estaba embarazada, y los dos se unieron a sus bebés esperados.

Bobbie Jo Stinnett fue encontrada muerta por su madre Crédito: AP: Associated Press

Bobbie estaba embarazada de ocho meses, mientras que Montgomery afirmaba falsamente a familiares y amigos que estaba a término.

Al hacerse amigos, acordaron reunirse el 16 de diciembre en la casa de Bobbie para que Montgomery pudiera comprar un terrier.

El asesino llegó a la casa de su víctima en Skidmore y luego la estranguló con una cuerda rosa neón.

Victoria Jo Stinnett fue cortada del útero de su madre por Montgomery Crédito: Collect

Cortando al bebé del útero de la víctima, el retorcido Montgomery luego intentó pasar al niño como suyo.

La madre de Bobbie descubrió sus restos más tarde ese día, y la policía rastreó a Montgomery al día siguiente hasta una granja donde estaba con Victoria. La niñafue devuelta a su padre Zed Stinnett.

El equipo de defensa de Montgomery intentó argumentar que estaba sufriendo delirios y no podía distinguir el bien del mal en ese momento.

Sin embargo, los fiscales dijeron que el asesinato fue planeado cuidadosamente, y Montgomery le dijo a su esposo que se había puesto de parto mientras compraba.

Montgomery se había sometido a una ligadura de trompas en 1990 después del nacimiento de su cuarto hijo, lo que significa que le era imposible tener hijos.

Sin embargo, repetidamente afirmó falsamente que estaba embarazada, a pesar de que su madre y su hermana le dijeron a su esposo Carl Borman que era imposible.

La madre debía enfrentarse a Borman en una audiencia de custodia de dos de sus cuatro hijos en enero, un mes después de que cometió el asesinato.

En ese momento, el fiscal federal John F. Wood dijo: “Lo único bueno que surge de esta tragedia es que la pequeña Victoria es un bebé sano y se ha reunido con su familia”.

Su abogada, Kelley Henry, argumentó que Montgomery no debería enfrentar la pena de muerte ya que padecía una enfermedad mental y había sufrido abusos cuando era niña.

Ella dijo: “Su grave enfermedad mental y los efectos devastadores de su trauma infantil hacen que ejecutarla sea una profunda injusticia”.

Sin embargo, las súplicas de la defensa cayeron en oídos sordos y fue condenada a muerte por el brutal crimen.

Bonnie Heady fue ejecutada en 1953 en una cámara de gas.

Ella y su cómplice Carl Hall lo sacaron de una escuela de Kansas City después de que Heady convenciera a los profesores de que era la tía de Bobby.

Enviaron al papá de Bobby una nota de rescate exigiendo $ 600,000, que él pagó, pero mataron al niño a tiros y huyeron.

Los restos del niño fueron encontrados enterrados en su patio trasero después de que la policía los localizara antes de ser ejecutados en diciembre de 1953.