Reinaldo advierte sobre inconstitucionalidad de sesión virtual del Senado

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió a sus colegas senadores que modificar el reglamento interno de la cámara alta para sesionar de manera virtual es violatorio de la Constitución.

La advertencia del Presidente de la asamblea, en licencia por razones de salud. la hizo en la red social twitter, publicada horas antes del inicio de la sesión convocada para este domingo para conocer la extensión del estado de emergencia solicitada el pasado 24 de abril por el presidente Danilo Medina por 25 días más.

En una sesión anterior el Senado escogió una comisión para modificar el reglamento y poder sesionar de manera virtual por motivos de la pandemia de COVID-19.

«Llamo la atención de mis colegas Senador@s, a no precipitarse en una modificación del Reglamento de esa Cámara para introducir “las sesiones virtuales”, pues creó dicha modificación sería inconstitucional. Profundizaré en su momento», tuiteó Pared.

En un segundo mensaje del también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana advirtió sobre el carácter supremo de la Constitución sobre resoluciones, leyes y reglamentos

“Sin importar la modalidad del Estado de Excepción que se haya aprobado en el Congreso Nacional, ninguno está por encima de la Constitución de la República” dijo

FUENTE: pldaldia.com