Proteger vidas y propiedades ante tormenta Dorian

0

Asimismo, el jefe de Estado instruyó proteger vidas humanas y propiedades ante el evento meteorológico y llamó a los ciudadanos a mantenerse vigilantes y atentos a los reportes de la ONAMET, para mayor garantía de protección.

Mientras, Gloria Ceballos indicó que lo más importante con relación a la tormenta Dorian, es que hasta la mañana de hoy mantuvo la trayectoria pronosticada y que para el jueves en la madrugada estará al sureste de la República Dominicana.

“Esta tormenta tiene unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se está acercando al arco de las Antillas Menores y mantiene una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora”.

“Se espera que cuando entre a aguas del Mar Caribe, encuentre condiciones favorables para intensificarse a huracán. Estaría tocando territorio dominicano como un huracán categoría 1”.

Al mismo tiempo saldría por el noreste del territorio nacional.

“¿Qué es lo más importante con relación a esta tormenta o huracán, como señalan los modelos? Que los acumulados de lluvia están entre 2 y 4 pulgadas, entre 50 y 100 milímetros y los vientos que se podrían presentar estarían entre 120 y 150 kilómetros por hora”, afirmó.

Para el jueves durante todo el día se estaría teniendo la presencia de este sistema, según sus palabras.

Población debe mantenerse atenta

De su lado, el general Juan Manuel Méndez García exhortó a la población a mantenerse atenta a los reportes de las autoridades y anunció, para las cinco de la tarde de hoy, una rueda de prensa en la sede del COE para ampliar las informaciones de protección civil que se estarán realizando.

Informó que se han fortalecido los planes de contingencia y que el presidente Danilo Medina instruyó a llevar toda la ayuda posible a la población.

“Le pedimos a la población en sentido general, no descuidarse, dar un estricto seguimiento a los partes de la ONAMET y de los organismos de socorro”.

FUENTE: presidencia.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *