Instrucciones para votar

Reglamento interno del PLD instruye para que se promueva el ejercicio del derecho al voto

El Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal del Partido de la Liberación Dominicana instruye para que se promueva el ejercicio del derecho al voto, destaca el PLD en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.

La nota hace referencia al artículo quince del reglamento aprobado por el Comité Político, con autorización del Comité Central, que sirve de guía al curso de las primarias que concluirán el 6 de octubre con la elección de los candidatos y candidatas a las diferentes posiciones electivas.

En el reglamento se invita a los miembros de las Comisiones Electorales municipales a informar a los miembros y simpatizantes del PLD y a la población en general, sobre la ubicación del Recinto de Votación en el que le corresponde votar y promover el ejercicio del derecho al voto.

Con esos mismos propósitos en el portal de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD se ha colgado el “simulador del voto automatizado” con el que la Junta Central Electoral, explica de forma didáctica, como se vota en las primarias de octubre.

“Las Comisiones Electorales deberán garantizar que los organismos de

Dirección del Partido a Nivel Provincial, Municipal, de Circunscripciones Electorales, de y de Comités Intermedios realicen los trabajos organizativos para que los compañeros y compañeras de su jurisdicción, y otros ciudadanos y ciudadanas simpatizantes de nuestro Partido reciban la información sobre la ubicación del Recinto de Votación en el que le corresponde votar y promover el ejercicio del derecho al voto” se dice textualmente en el artículo citando del reglamento electoral interno del PLD.

De su lado la Junta Central Electoral (JCE), informó en el fin de semana que la prueba focalizada de los equipos del voto automatizado realizada en 57 recintos electorales de 27 municipios del país, fue desarrollada de manera exitosa.

FUENTE: pldaldia.com