Danilo Medina convoca a instituciones públicas a jornada nacional de eliminación criaderos mosquitos para enfrentar dengue

0

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel en la que convocó a todos los funcionarios e instituciones a una jornada nacional de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

También, conoció los aprestos y la labor de contingencia ante el paso de la tormenta Dorian.

La sesión de trabajo, que contó con la participación de parte de su gabinete, incluyendo los titulares de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Salud Pública y los altos mandos militares, tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Jornadas de prevención dengue

Luego de la reunión, fue ofrecida una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez donde el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, y el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dieron a conocer los resultados del encuentro.

Sánchez Cárdenas expresó que todas las instituciones fueron responsabilizadas, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos y los gobernadores, para organizar los operativos que durante dos fines de semana consecutivos se desarrollarán sábados y domingos.

“A partir de esta reunión e identificando los puntos calientes del dengue en el país, se va a concentrar toda la acción con participación de la sociedad civil, a la que convocamos a sumarse a todas las instituciones que durante sábado y domingo se estarán movilizando en todo el territorio nacional”.

La finalidad es “eliminar cacharros que facilitan la multiplicación y la entrega casa por casa de documentos de orientación a la población durante los procesos de limpieza y saneamiento que se realicen”.

Informó que este miércoles, a las nueve de la mañana, cada institución enviará un punto de contacto responsable para los procesos de coordinación que se estarán realizando en el Salón Deidania del Ministerio de Salud Pública, para coordinar el despliegue del sábado y domingo.

FUENTE: presidencia.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *