Medias Rojas arrolla a Dodgers y conquista la Serie Mundial

0

LOS ÁNGELES — El zurdo David Price se mostró imbateable por siete entradas y el inicialista Steve Pearce bateó dos de los cuatro jonrones de su equipo para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles, el domingo ante 54,367 aficionados en Dodger Stadium, y conquistaran la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2018 en cinco partidos.

En el primer año con el puertorriqueño Alex Cora al timón, los Medias Rojas conquistaron su noveno título de campeones y el cuarto desde el 2004, haciendo un recorriendo triunfal que arrancó en primavera y terminó en otoño. Boston lideró las Ligas Mayores con marca de 22-9 en la pretemporada y luego con 108-54 en la serie regular y ganó 11 de 14 partidos en la postemporada.

Los Dodgers extendieron a 30 años su espera por un séptimo título, con derrotas consecutivas en la Serie Mundial. Ahora la franquicia de los Dodgers, que ha ganado seis coronas, es la que más veces ha perdido la Serie Mundial, con 14 ocurrencias.

Price (2-0) permitió un jonrón en el primer lanzamiento que hizo en el encuentro, pero más nada en lo adelante para terminar el juego con siete episodios de tres hits, una carrera, dos boletos y cinco ponches. En dos salidas y una aparición como relevista en la Serie Mundial, el zurdo permitió tres carreras y siete hits en 13.2 innings, luego que trabajara seis entradas en blanco con nueve ponches en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El zurdo Chris Sale, quien originalmente estaba programado para abrir el juego 5, entró a lanzar en la novena entrada y sacó los últimos tres outs de la temporada.

El lanzador derrotado fue el zurdo Clayton Kershaw (0-2), quien permitió siete hits y cuatro carreras limpias en siete entradas. Kershaw, quien puede optar por salirse de su actual contrato en 10 días, permitió nueve carreras en 11.0 entradas en la Serie Mundial.

Arrancando el juego, Kershaw retiró a Mookie Betts con dos lanzamientos, pero permitió sencillo a Andrew Benintendi y Pearce conectó cuadrangular al primer lanzamiento para poner a Boston en ventaja 2-0.

Pearce, quien bateó jonrón solitario para empatar 4-4 en la octava entrada y luego doble con bases llenas en la novena del triunfo del sábado en el juego 4, agregó jonrón solitario en el octavo episodio el domingo, para acumular tres jonrones, un doble y siete carreras impulsadas en los últimos dos encuentros del clásico.

En el cierre del episodio, el inicialista David Freese bateó cuadrangular al primer lanzamiento de Price para acercar a Los Angeles 2-1. Fue el segundo jonrón de Freese comenzando el juego y el tercero para los Dodgers en la Serie Mundial.

Los jardineros Betts y J.D. Martínez pegaron jonrones solitarios contra Kershaw en las entradas seis y siete. Para Betts fue su primer jonrón de postemporada. Betts y Martínez son dos de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

FUENTE: ESPN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *