Concejal Ydanis Rodríguez presenta su octava rendición de cuenta

0

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó este domingo su octava rendición de cuenta en un acto realizado en la escuela George Washington, del Alto Manhattan.

Rodríguez dedicó el evento a los inmigrantes y destacó entre sus principales logros haber conseguido inversiones para el desarrollo de su distrito, que comprende los sectores de Inwood, Washington Heights y Marble Hill.

Resaltó la consecución y preservación de viviendas asequibles, rezonificación del sector Inwood, protección a los pequeños negocios y mejor calidad de vida de los adultos mayores.

También, haber logrado ante el Concejo Municipal la aprobación de su propuesta para construir cinco mil apartamentos para familias de la clase trabajadora.

Habló, además, de sus logros en materia de seguridad, principalmente en los parques de recreación frecuentados por familias de escasos recursos y zonas vulnerables al crimen.

Dijo que este año serán distribuidos 500 millones de dólares para crear programas de protección a los pequeños negocios, construir el malecón de la calle Sherman, crear un centro de investigación de inmigrantes, con un componente de arte y cultura, así como para la construcción de más viviendas.

Explicó que en el campo educativo los fondos serán empleados para crear un centro de ciencia y tecnología para niños en la biblioteca de Inwood, entre otros proyectos.

Enfatizó en que su compromiso es “preservar y construir más viviendas asequibles, así como proteger a los pequeños negocios que operan a nuestro distrito”.

A la actividad asistieron otros funcionarios electos, líderes comunitarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil.

FUENTE: loultimodigital.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *