Leonel encomia avances y progresos del país en gestiones del PLD

0

Afirma trabaja para fortalecer el Partido y garantizar unidad partidaria

El ex presidente de la Republica encomió el avance y progreso alcanzado por Republica Dominicana en la gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que es su presidente.

“El PLD es el único partido que ha logrado avances materiales significativos dentro de un sistema democrático, no en dictadura” el ex mandatario conjugó en esa expresión el progreso alcanzado por el pais , garantizado con una estabilidad permanente.

Calificó de impresionantes los logros obtenidos como la reducción de la pobreza extrema, de la mortalidad infantil y maternal, modernización del aparato del Estado, citando el ejemplo con la ejecución de obras como carreteras, elevados, circunvalaciones, el Metro de Santo Domingo, entre otros, modificando la cara del desarrollo vial en general.

El ex mandatario fue el ordaor final de un masivo acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilo Travieso Soto de la ciudad Capital, totalmente abarrotado y con una enorme multitud en las afueras alojados en carpas y debajo de los arboles.

La actividad fue organizada por un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que se propusieron recolectar adhesiones en formularios firmados afirmando que se identifican con las ideas y conceptos políticos del ex mandatario.

Además de Leonel Fernández hicieron uso de la palabra Radhamés Jimenez y el ex vicepresidente de la Republica Rafael Alburqueque, ambos miembros del Comité Político, quienes ponderaron las cualidades como líder de Leonel Fernández y resaltaron las gestiones de gobierno del PLD.

Los tres oradores elogiaron la obra de gobierno del presidente Danilo Medina , defendiendo y promoviendo la unidad partidaria como una garantía para nuevos triunfos electorales.

En el caso de Leonel Fernández, resaltó los avances en el sistema educativo educación, citando la construcción de miles de aulas, el implemento de la tanda extendida y las estancias infantiles. Reconoció la expansión del turismo, zonas francas, avances en la salud, citando como ejemplo la erradicación de la malaria y otras enfermedades, así como el reforzamiento y expansión del Sistema 9.1.1, así como el desarrollo del sector agropecuario y los permanentes incentivos a la producción alimentaria

En lo referente al Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente afirmó que busca la unidad del PLD para llevarlo nuevamente al poder en el 2020 y que con ello “no hay marcha atrás”.

Refiriéndose a la responsabilidad que el PLD tiene frente al país, expresó que el partido “debe seguir siendo garante del progreso en democracia”.

Sostuvo que solo bajo el marco de la democracia y respeto a la Constitución y las instituciones se lograra la modernización y avance del país, e hizo referencia a los peligros que acarrearía a la nación y al sistema democrático el no respetar la Constitución y las leyes.

El expresidente Leonel Fernández informó que se han recolectados un millon 225 mil firmas de personas que se identifican con sus ideas

Aseguró que esa cifra supera la cantidad de seguidores del principal partido opositor, del que dijo, sin mencionar sus siglas, que no tiene un millón de ciudadanos en su padrón electoral.

“Con ese millón 225 mil personas registradas en nuestros formularios ya constituimos una fuerza superior al principal partido de oposición en la República Dominicana”, afirmó.

Luego de elogiar la organización y montaje del acto , felicitar los diferentes equipos que trabajaron en el mismo y en la recolección de firmas, anunció que dará continuidad a la actividad recorriendo palmo a palmo todo el país para escuchar la opinión de la gente.

Luego de citar los logros alcanzados en las gestiones peledeistas citó retos y desafíos que se tienen por delante como el trabajo para reforzar la seguridad ciudadana, la lucha contra el crimen, poner el país en primer orden garantizando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución, apostar y trabajar por una política de transparencia para una positiva lucha contra la corrupción, así como oportunidades de crecimiento integral a través de programas sociales eficientes.

En cuanto a la migración, tema que tocó el presidente del PLD en su discurso de 45 minutos refirió que las autoridades dominicanas están en el deber de proteger la soberanía del país, porque “la República Dominicana es para los dominicanos”.

FUENTE: www.mlb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *