CP del PLD adopta importantes decisiones

0

Comité Político del PLD se reúne con 33 de los 35 miembros. Manifiestan total respaldo a la gestión del Presidente Danilo Medina

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , cumpliendo un mandato de los Estatutos de esa organización escogió a Reinaldo Pared Pérez para continuar en la Presidencia del Senado de la República y se ratificó a Radhamés Camacho para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto cuando se instalen los bufetes directivos para el año que concluye en esa misma fecha en el 2019.

La decisión se adoptó en la reunión de ese organismo realizada la noche de este lunes (6 agosto) en la Oficina Presidencial del PLD en la que también se ratificó la suspensión provisional de Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, de las Secretarias de Finanzas y Organización respectivamente hasta que el Comité Central decida sobre la medida, ya que son posiciones designadas por ese alto organismo.

A unanimidad los miembros de ese organismo de dirección del PLD manifestaron su respaldo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, la que el próximo día 16, arriba al segundo año del segundo periodo de gobierno.

El encuentro inició a las 7.10 de la noche, y a pesar de que se esperaba una reunión prolongada, concluyó a las 8.30 de la noche con el resumen de los temas tratados a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

En esta oportunidad acompañaron a Pared Pérez en el resumen final de los temas tratados Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Eduardo Selman, Radhamés Jiménez y Julio Cesar Valentín.

La reunión se desarrolló con 33 de los 35 miembros de ese organismo presentes con las ausencias motivadas con excusas de José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina.

Respaldo pleno gestión de Danilo Medina

“La primera edición adoptada consistió en respaldar plenamente la gestión del presidente Danilo Medina, con motivo de arribar al segundo aniversario de su segundo periodo de gestión el próximo 16 de agosto. Con esta decisión se valida por parte del PLD las ejecutorias que viene llevando a cabo el compañero Danilo Medina” informó Pared Pérez explicando que se trató de una decisión acordada a unanimidad de los presentes.,

Asimismo, y a petición de un punto planteado por el compañero Ramón Ventura Camejo, de cara al 45 aniversario del PLD, que será celebrado el 15 de diciembre de este año, se acordó integrar una comisión para gestionar y gerencial el montaje y organización de la celebración de los 45 años del PLD.

Dijo que en la próxima reunión del Comité Político, que será el primer lunes del próximo mes (3 de septiembre), la Secretaria General del Partido de la Liberación Dominicana deberá presentarle al Comité Político todo un plan para tales fines.

Bufetes directivos del Congreso y Ayuntamientos

En lo referente a los bufetes directivos del Congreso y los Ayuntamientos, el Comité Político del PLD en su reunión ordinaria de este lunes, acordó aprobar que Reinaldo Pared Pérez se mantenga en la presidencia del Senado por otro año y como vicepresidente se acordó presentarle al Pleno de Senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Permanente de Justicia actualmente y representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

Pared Pérez dio cuenta de que se recibió y dio lectura a una carta remitida por trece senadores en los que le solicitaban al Comité Político la facultad para que fuera el bloque de senadores que escogiera quien fuera el presidente o presidenta, vicepresidenta o vicepresidenta para el próximo año.

“Atendiendo a peticiones de carácter similar a lo estatutario, se acordó rechazar esta petición hecha por los trece senadores y seguirá manteniendo esta facultad estatutaria el Comité Político” explicó el secretario general del PLD al resumir a los representantes de los medios de comunicación los temas tratados.

En cuanto a la Cámara de Diputados se ratificó lo acordado al inicio del presente cuatrienio, que en este caso le corresponderá dirigir la cámara de diputados a Radhamés Camacho. Se acordó que desempeñe la vicepresidencia de la Cámara de Diputados la Diputada Gilda Moronta, representante de la provincia de La Vega.

En referencia a los secretarios de los bufetes directivos y los voceros y vice voceros de las bancadas del PLD se acordó integrar una comisión como ha sido tradición, que en esta oportunidad estará integrada por Radhamés Jiménez quien la presidirá, César Pina y Monchy Rodríguez en su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos.

“Y con relación a la integración y conformación de los bufetes directivos de las Salas Capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales se designó una comisión que estará a su cargo dirigir ese proceso, integrada por Monchy Fadul quien la presidirá y compuesta además por Alma Fernández e Ignacio Ditrén en su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD.

Ratifican suspensión. Designan titulares provisionales

“Otro punto, y fue el último de los tratados , fue la decisión tomada por la Secretaria General del PLD respecto a la suspensión de los compañeros Víctor Díaz en su calidad de titular de la Secretaría de Finanzas y de Félix Bautista en su calidad de titular de la Secretaria de Organización, en razón de que dichos compañeros, por una parte Víctor Díaz había solicitado una licencia y el compañero Félix Bautista había acogido la decisión de la Secretaría General, de avenirse a la decisión tomada por la Secretaría General, ratificando , en consecuencia, esa decisión por parte del Comité Político del PLD” explicó Pared Pérez.

En ese sentido se hizo la designación provisional de Eduardo Selman para que dirija la Secretaría de Finanzas y de Miriam Cabral para que sea la titular de la Secretaria de Organización, explicando aquí que según los Estatutos, los titulares de las secretarias son electos por el Comité Central, “esta decisión, por tanto tiene un carácter provisional, hasta tanto sean ratificados por el Comité Central” acotó.

Roberto Rosario vuelve al PLD como miembro del C.C.

Respondiendo una pregunta de los periodistas Reinaldo Pared Pérez informó que el Comité Político dio su visto bueno a la solicitud del ex Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien vuelve a ser miembro del Comité Central, posición que ostentaba al momento de pausar en su militancia para ocupar cargos en el organismo estatal de comicios

FUENTE: pldaldia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *