PLD critica gestión alcaldía D.N.

0

Inundaciones manifiestan deficiencias del ayuntamiento de la capital, denuncia el PLD

Los embates de los remanentes de la tormenta tropical Beryl que produjo fuertes descargas eléctricas, abundantes lluvias y las consecuentes inundaciones en calles y avenidas de la ciudad capital constituyeron una muestra de la ineficiente gestión del Alcalde del Distrito Nacional.

El descuido de las autoridades municipales en la recogida de los desperdicios sólidos, que fueron arrastrados por las lluvias tapando las rejillas de las alcantarillas, agravó el problema y convirtieron muchas calles y avenidas en un “brazo de mar” como dice la población.

Un reportaje de Vanguardia del Pueblo Digital titulado “Mayor atención al Distrito Nacional” apunta que las brigadas que actuaron en el desagüe de las vías inundadas confirmaron los tapones de basura en la parte superior de los tubos del drenaje pluvial, confirmando la existencia de basura que no se recoge.

“Esos desperdicios no se lanzaron ese día, existían, porque los planes de recogida de los desperdicios sólidos que se genera en los hogares, industria y comercio de la capital, solo funcionan en los periódicos o en los despachos de prensa que genera la alcaldía”, destaca el reporte referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señala que los contratiempos de la lluvia del martes 10 de julio se sintieron en la economía con los vehículos averiados, el ausentismo laboral y daños incalculables a la infraestructura.

Relata que a los munícipes se les vendió un gerente municipal, por demás emprendedor, que ha resultado un fiasco, “es un funcionario desconectado de la ciudad que ha preferido hacer una gestión desde los medios de comunicación, en donde ha encontrado receptividad por aquello de que el papel lo aguanta todo”.

Indica que la dirección municipal de la capital desde agosto del año 2016 se ha olvidado de las necesidades básicas de los ciudadanos y abandonado los elementales servicios, para priorizar la presencia en los medios de comunicación con anuncios sin concreciones.

Además del reportaje, la caricatura de Vanguardia del Pueblo en su formato digital en el segmento Humorada, presenta las inundaciones y la ayuda de brigadas drenando las aguas acumuladas

A propósito del enfoque del órgano peledeista, el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, en declaraciones a final de la semana, exhortó al alcalde también de esa demarcación, a “ponerse en lo suyo”, a propósito de las inundaciones en calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad capital del pasado martes como consecuencia de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

FUENTE: pldaldia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *