La Amenaza del Volcán esta Latente

0

El Volcán del Fuego en Guatemala sigue rugiendo y hasta ahora ha cobrado la vida de unas ochenta personas, según trascendió de manera extroficial a través de una fuente de la coordinación Nacional para la Reducción de Desastres.

Según se anunció la suma de victimas mortales subió a 67, pero temen por la vida de otras 30 personas que han sido declaradas como desaparecidas por sus familiares.

Las autoridades evacuaron tres departamentos ubicados en las laderas de la montana que hizo explosion el domingo a las tres de la tarde.

La reupción sorprendió a los habitantes de las regiones agricolas aleda;as al volcán. Muchas familias no tuvieron tiempo de escapar del río de lodo y lava que arrazó sus humildes viviendas.

Expertos sismólogos llegaron a la zona y advirtieron que la actividad sísmica continuará y posiblemente se produzcan otras emanaciones de humo y cenizas que afectarán seriamente la región.

Se estima que unas 3 mil cien personas lograron huir del área afectada por la erupción. Muchos ya fueron hubicados en albergues instalados para tal fin, mientras llega la ayuda del gobierno para brindarles alimentación y equipos para recuperarse del impacto que les causó el desastre.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales decretó el estado de calamidad pública en tres de los 22 departamentos del país

El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala y cerca de la ciudad de Antigua. La erupción fue una de las más potentes registradas en el país en los últimos años, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

FUENTE: loultimodigital.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *