República Dominicana es un Estado Soberano

0

Leonel Fernández defiende potestad de República Dominicana como país con soberanía

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, expresó que la República Dominicana como Estado soberano es quien define su política exterior.

El expresidente de la República respondió de esa forma a las declaraciones del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, quién luego de una visita el presidente Danilo Medina dijo que su país no está de acuerdo con la ruptura de las relaciones con Taiwan y acusando a los empresarios de la República Popular China de no respetar las leyes laborales y el medio ambiente y no cumplen lo que prometen a los países socios.

Leonel Fernández recordó que la República Dominicana, durante años sostuvo unas relaciones diplomáticas con Taiwán, “que debo decir fue un país muy generoso con nosotros y muy solidario, por lo que le agradecemos toda la asistencia y toda la ayuda que nos prestaron”.

Sin embargo, significó que hay una realidad en la geopolítica mundial y es que la República Popular China es la segunda gran economía mundial “y se proyecta para el 2050 como la primera economía del mundo”, sostuvo Fernández”.

El expresidentes de la República destacó que la República Dominicana no puede desconocer el crecimiento de China, sobre todo porque fueron los propios Estados Unidos que iniciaron la formalización de las relaciones diplomáticas con China con la visita de Richard Nixon en los años 70 a ese país.

El Presidente del PLD respondió preguntas de los periodistas a prima noche de este viernes, opinando también que esa organización jugará su papel para que se apruebe definitivamente la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Leonel Fernández sostuvo que el PLD no será obstáculo para que el país pueda tener a la mayor brevedad una ley de partidos políticos.

En cuanto a las relaciones con el Presidente Danilo Medina, el ex jefe de Estado agregó que entre ellos existe un ánimo total de unidad.

Fuente: pldaldia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *