Avión Chatarra Causa Tragedia en Cuba

0

La nave que se estrello en cuba causando la muerte de más de cien pasajeros y la tripulación, tenía 40 años volando.

Se trata de un Boing 737-200 equipo que esta fuera del aire en las naciones desarrolladas.

Un agente turístico dijo que la nave es similar a la que usan la mayoría de las aerolíneas en Venezuela y algunos otros países de sur América y África.

Las autoridades en la habana dijeron que el avión se estrello poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana en la mañana del viernes con 104 pasajeros a bordo.

Hasta ahora se conoce que tres personas sobrevivieron al impacto pero su condición física es sumamente delicada.

“Las noticias no son nada halagüeñas”, dijo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente en La Habana.

La mayoría de los pasajeros eran cubanos. Al menos cinco eran extranjeros, además de la tripulación de la nave, perteneciente a una compañía mexicana.

El único diario en Cuba, el Granma, informó que a las 12.08 del mediodía del viernes, un Boeing 737-200 arrendado en México por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, se precipito a tierra en el momento del despegue entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Tres mujeres sobrevivieron al accidente y se encontraban en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana. Un cuarto sobreviviente falleció en ese hospital. Un empleado de ese centro dijo a Reuters que el hombre murió debido a quemaduras y otros traumas.

Fuente: loultimodigital.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *