Maldonado llama a sentarse para consensuar Ley

0

Diputados del PLD explican que no asistieron por falta de condiciones para sesionar en este día.

El presidente de la Cámara de Diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, declaró que el proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas sometidos este día no tiene posibilidades de ser aprobado en las condiciones en que está planteado porque la mitad de los congresistas están en desacuerdo con él, exhortando en esa dirección a los congresistas de todos los partidos y la sociedad civil, a sentarse en la mesa y plantear el proyecto que el país necesita.

La reflexión fue hecha por Rubén Maldonado en la sesión fallida de la Cámara de Diputados para conocer el proyecto que fue enviado desde el Senado de la República donde fue aprobado en una primera y segunda lectura.

El presidente de la Cámara de Diputados exhortó a los congresistas de todos los partidos y la sociedad civil a sentarse en la mesa y plantear el proyecto que el país necesita y en el que todas las fuerzas políticas de la nación se sientan representadas.

“No ha perdido ningún sector ha perdido el país. Hay una demostración fehaciente y palpable de que la mitad de la composición de la Cámara de Diputados está en desacuerdo con el proyecto que ha llegado del Senado”, indicó Maldonado, dando entender que otra mitad está de acuerdo.

El legislador manifestó que este proyecto ha concitado el interés de todo el espectro político y social del país, pero que nadie puede negar que existen diferencias a lo interno de los partidos políticos.

Agregó que en el propio Partido de la Liberación Dominicana, que es el partido mayoritario, en el cual es uno de sus dirigentes, existe diferencia con relación al tema de las elecciones primarias, ya que una cantidad mayoritaria de diputados no asistieron a la sesión de este jueves, por estas razones

“Reitero la posición que originalmente hemos venido sosteniendo, este proyecto bajo ninguna circunstancias puede ser un proyecto que se apruebe por la imposición de un determinado sector de la vida política del país”, enfatizó.

Maldonado llamó a sus compañeros al diálogo, la cordura y la reflexión. “Aquí está prácticamente la mitad del Congreso diciendo evidentemente que no a este proyecto. No hay más nada que discutir. Aquí lo que procede es que los actores políticos de nuestro partido entiendan esta realidad y no sigamos dividiendo la familia dominicana”.

Agregó que ese llamado lo hace con más fe y ardor a su partido, de la Liberación Dominicana, que es su casa y le duele, calificando el hecho como el inicio de un acto sin precedentes en esa organización política.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aplazó para el miércoles 9 de mayo la sesión de este día por no completarse el quórum requerido.

En una conferencia de prensa en el local del Bloque Parlamentario del PLD en la cámara baja un significativo grupo de diputados encabezados por los miembros del Comité Político Miriam Cabral, Lucia (Yomaira) Medina, Radhamés Camacho y el vocero de la bancada Gustavo Sánchez, se explicó que la ausencia fue motivada en la falta de condiciones para sesionar en este día.

FUENTE: pldaldia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *