Adrián Beltré orgulloso de ser el nacido en Latinoamérica con más hits en G.L.

0

Por T.R. Sullivan MLB.com

OAKLAND – El tercera base de los Rangers, el dominicano Adrián Beltré, está en un momento en su carrera de Salón de la Fama en la que empata o supera a alguien en algún listado de alguna categoría ofensiva importante casi todas las semanas.

Con la excepción de llegar a los 3,000 hits el año pasado, Beltré normalmente no se emociona demasiado con estos hitos. Pero reconoció que los dos hits que pegó en la victoria de los Rangers 6-3 sobre los Atléticos el jueves fueron especiales.

El primero fue un doble en el segundo inning con el cual se convirtió en el líder en imparables de todos los tiempos entre los jugadores nacidos en Latinoamérica, superando al panameño Rod Carew con el imparable 3,054 de su carrera.

“Significa mucho, obviamente”, dijo Beltré. “Uno creció viendo jugar a esos peloteros en las Grandes Ligas. Nunca pensé que me iban a mencionar junto a ellos. Obviamente, es algo que te hace sentir muy orgulloso. Es difícil de creer porque crecí viéndolos. Claro, esto lo logré porque he estado jugando muchos años y he tenido la suerte de poder mantenerme en el terreno.

“No sé cuánto tiempo voy a mantenerme así. Hay muchos muchachos que vienen detrás de mí. Pero lograr esto es algo de lo que estoy muy orgulloso”.

Beltré también conectó un sencillo en el octavo inning para su hit 3,055, con el que empató a Rickey Henderson en el 23er puesto de todos los tiempos. Henderson fue compañero de Beltré en los Dodgers y estuvo en el Coliseo de Oakland el jueves como parte de sus labores como asesor especial de los Atléticos.

“Yo jugué con él, fue mi compañero en los Dodgers en el 2001 y para mí, él estaba bien arriba”, añadió Betré. “Nunca me imaginé que tendría la oportunidad de empatarlo o de pasarlo en la lista de hit. Es un gran logro y algo muy difícil de creer”.

El próximo por delante de Beltré en el ranking de hits es Craig Biggio, con 3,060.

“Es increíble ver algunos de los nombres que ha estado superando”, mencionó Jeff Banister, el manager de los Rangers.

FUENTE: www.mlb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *