Narcosobrinos Embarraron a toda la Familia con el Tráfico

0

Efraín Campos Flores reveló en Nueva York, como su familia encabezada por Nicolás Maduro, se dividió con Dios Dado Cabello el control del petróleo y las finanzas del país.

Declaró sin presión, que su “tío” y el vicepresidente del partido Dios Dado Cabello, llegaron a un acuerdo en el cual, ninguno de los dos incursionaría en las parcelas del otro.

“Nosotros controlamos el petróleo”, aseguró Flores y Cabello y su familia las finanzas del Estado, el Seniat, los impuestos y todo el dinero que entre al país por cualquier otro concepto que no tenga que ver con el energético”.

Toda la historia se publica hoy en el Diario LAS AMERICA, en Miami, donde esperan a los narcosobrinos para guardarlos por 16 años, que los primos delataron a casi toda la familia durante los interrogatorios a los que fueron sometidos luego de su arresto en Haití.

El diario LAS AMERICAS, denuncia que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, figuran entre los nombres más importantes que surgieron durante los dos años del proceso judicial en contra de Efraín Campo y Franqui Flores

En el expediente, además de los arriba mencionados, figuran otros altos funcionarios del gobierno, entre estos otro sobrino de Cilia Flores, que maneja la finanzas de la maltrecha PDVSA y un hermano de esta jefe de una división de la policía científica.

El caso, que podría llegar hasta una Corte de Apelaciones, continuará una vez que Estados Unidos complete el proceso de extradición del hondureño Roberto de Jesús Soto García, un tercer acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. El pasado 16 de noviembre las autoridades hondureñas dieron el visto bueno para la extradición. Con este nuevo elemento se estima que se conozcan más detalles sobre la conspiración y las personas involucradas.

El juez federal Paul Crotty decidió el 14 de diciembre de este año, que Efraín Campo Flores y Franqui Flores De Freitas deberán permanecer 18 años en una prisión de Estados Unidos sin la posibilidad de libertad condicional más una multa de 50.000 dólares, por conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El fiscal del caso durante sus argumentación asevero que los primos Flores, contaban con el aval del Presidente Maduro para su empresa criminal, mas sin embargo, no mostro pruebas contundentes de sus comentarios, según señala el reportaje del diario LAS AMERICAS.

Asimismo la fiscalía agrego que el hijo adoptivo de Cilia Flores, declaro que el dinero que esperaban obtener por la droga, unos 20 millones de dólares, seria usado para financiar la campana de su tía a las elecciones parlamentarias que se celebraron en el 2015.

Ni Campos Flores  ni sus abogados desmintieron la acusación.

En cuando a Bladimir Flores, hermano de Cilia Flores e Inspector General de la Policia Científica en Caracas. Un veterano de 41 años en esa entidad, fue mencionado por un narcotraficante hondureño quien supuestamente recibiría la droga en ese país centroamericano.

“El Sentado”, apodo con el cual identifican al informante, declaro al agente de la DEA Sandalio González, que Bladimir, lo había contactado asegurando que le enviaría a unos sobrinos.

En unos documentos revelados por la Fiscalía en septiembre de 2017, Flores aparece de nuevo. El 21 de julio de 2015, Campo Flores se comunicó a través de BlackBerry Messenger con un individuo que se hacía llamar “Peter Pan+Campanita” (Peter). Allí Campo reclamaba a Peter que sus acciones le habrían traído problemas con su familia y que ya no podría mediar más por ellos:

“Marico eso que hicieron complicó la cosa ahí tuve rolo de peo [un problema grande] con mi tío Bladimir que es el inspector general del Cicpc. El caso se lo quitaron a Daniel y está hasta Daniel metido en peo, eso llegó a oídos del director Sierra Alta, se reunieron con mi tío y con Daniel y hay una paja loca weon [se ha hablado cosas sin sentido]. Y eso que les dije que no hicieran un coño [nada] ahorita. Ahí ahora mi tío quiere mandar a partir [a matar o arrestar] a todo el que tenga algo que ver con eso, lo llamó el que lleva la vaina en el DIM [el responsable de la Dirección de Inteligencia Militar] hay una paja loca y tengo ahora el rancho prendido en candela coño [estoy metido en problemas] y se los dije que no hicieran eso. Si crees que es paja [que es mentira] lo que te estoy diciendo, averigüen y verifiquen lo que les estoy diciendo ya yo no puedo meter más la mano por ustedes porque pa empezar estoy metido en peo de gratis y por algo que les dije que no hicieran ahorita. Y con mi tío Bladimir, si decide tomar acciones contra ustedes no puedo hacer nada Peter porque salí fue peleando para que estés claro que ya ahí no puedo hacer nada y averigua porque por lo que ustedes me dejan ver creen que es mentira lo que yo les digo. Llamen al negro ptj amigo de ustedes y dile q averigüe para que veas que lo que hicieron fue cagar todo eso”, escribió el acusado.

ILLA

Carlos Erick Malpica Flores, Tesorero Nacional y Tesorero de PDVSA en 2015:

En el documento que la Fiscalía introdujo en septiembre de este año, también se reveló que Campo Flores, valiéndose de su parentesco con el Tesorero de la petrolera estatal cobraba comisiones para lograr el pago de deudas que mantenía la principal industria del país con terceros.

Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Durante una reunión en Honduras, “El Sentado”, informante de la DEA asesinado en diciembre de 2015, pregunta a Flores De Freitas sobre la vinculación de Cabello con el Cartel de los Soles. Aunque, el acusado asegura que no sabe y que son rumores, pero sí reconoce que es quien controla a las Fuerzas Armadas venezolanas.

Luego en el documento 190 la Fiscalía asegura que Campo describió un “acuerdo” entre los miembros de la familia de los acusados y Diosdado Cabello, que permitió a su familia “controlar el petróleo por completo” en Venezuela: “y se llegó a un acuerdo, digamos que a puerta cerrada. ‘Me dejas estas tres cosas y puedes controlar el petróleo completamente por ti mismo’. Desafortunadamente, que descanse en paz, Chávez muere y luego quedó bajo su control, y luego el petróleo quedó bajo nuestro control. ‘Bueno, si te doy esto, me das eso’. Y dijimos: ‘Bueno, las ganancias son básicamente las mismas, tal vez un poco más aquí que allá, o hay más allí que aquí, pero. . . no vamos a entrar en tu parcela”.

Jorge Luis Montenegro Carrillo, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano (INAC):

Gilson Barroeta Flores, supuesto proveedor de armas y socio de los sobrinos Flores, le comunica a Efraín Campo Flores que va a contactar al director del INAC con el fin de que este aprobara el vuelo de un jet Dassault Falcon desde Barquisimeto, estado Lara, hasta el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas. La fecha de este vuelo sería entre el 25 y el 27 de septiembre de 2015.

El documento no especifica si el vuelo se hizo efectivo.

Julián Pacheco Tinoco, ministro de seguridad hondureño: El informante de la DEA, José Santos Peña, conocido como CS-1, aseguró que el funcionario del país centroamericano le prestó apoyo para ingresar droga a Honduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *