Narco Sobrinos Piden Clamencia

0

Los abogados de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, culpables de tráfico de drogas, reconocieron que ambos pretendieron meter droga a Estados Unidos, pero pidieron lenidad por considerar que es la primera vez que se ven involucrados en un delito de esta naturaleza.

La defensa incluso presentó cartas de los familiares de los reos, entre las que presuntamente figuran misivas de la pareja presidencial, solicitando clemencia para los acusados.

El juez escuchó los alegatos de la defensa en favor de Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campo Flores, pero no emitió ningún tipo de opinión en torno a su posición sobre el caso.

Los abogados de la defensa temen que la justicia en Nueva York, condene a sus defendidos con una pena capital, que los encierre en un penal hasta su muerte.

El castigo, según dicen los analistas, sería considerado como un ejemplo para otros pandilleros que, valiéndose del poder y de documentos provistos por sus gobiernos, pretenden introducir armas, drogas o cualquier otro artículo ilícito al país.

Flores de Freitas y Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, poseían pasaportes diplomáticos y pretendían introducir a Estados Unidos 800 kilos de cocaína, pero una delación desde su país, los dejó al descubierto y en manos de la DEA, que los capturó en Haití.

Dirigentes del gobierno venezolano afirmaron que la detención se trató de un secuestro, pero ambos acusados admitieron su error, y confesaron sus intenciones de traficar la droga, supuestamente para ayudar a sus familiares en las elecciones parlamentarias que perdió el partido comunista por amplio margen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *