Militar Dominicano Desata Matanza

0

Un militar furioso mató a tiros a su concubina, a su suegra, e hirió de gravedad a dos familiares de la mujer, entre estos un niño de apenas un año y después se quitó la vida.

El doble crimen y suicidio ocurrió en la población de Yamasa, en la región de Monte Plata, según indica un informe enviado a los medios por la Policía Nacional, donde se señala que el autor de los homicidios es un sargento mayor de la Armada Dominicana, identificado como Fidel de Paula Amador.

De acuerdo a los detalles aportados por la uniformada, el homicida ultimó de múltiples balazos a su concubina, Aurelina de León Payano, de 25 años, a la madre de ésta, Juana Báez de León, de 44 y disparó contra  un cuñado de la víctima, Luis Arturo Canela de la Rosa, de 27 años y a un hijo de éste de un año de nacido, cuyo nombre se mantiene en reserva.

El militar, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet), salió sin permiso de su destacamento alrededor de las 11 y 45 de la noche y se dirigió a la residencia de las victimas en el paraje de Sabana de la Malla, en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de Yamasá a Monte Plata.

Según versiones recogidas en el lugar, el sargento mayor y su concubina llevaban seis meses separados. La policía dijo que el cadáver del militar fue hallado este viernes a las ocho de la mañana en una finca ubicada en la citada dirección; el arma de fuego utilizada para cometer los hechos se encontraba en un bolsillo del pantalón del sub oficial.

Las autoridades dijeron que Paula Amador, se ahorcó usando los cordones de sus zapatos.

Canela de la Rosa, el hombre herido en la balacera fue trasladado al hospital de La Inmaculada Concepción, en Yamasá, donde permanece recluido en condición estable, mientras el niño recibió los primeros auxilios en el mismo centro de salud y luego trasladado al hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde se declaró que esta fuera de peligro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *