Es tiempo de gobernar

0

Monchy Fadul confirma que Comité Político del PLD ha quedado convocado para el 4 de septiembre.

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, reiteró que la decisión adoptada por ese organismo es NO tratar el tema de las aspiraciones a candidaturas en este año, decisión que se hace extensiva a la realización de encuestas y mediciones del mercado electoral.

“Es un tema a destiempo. Es lo que hemos dicho y sigue estando a destiempo. Creo que será abordado en su momento” respondió Fadul cuando sus entrevistadores del programa Hoy mismo le colocaron el tema de los supuestos aprestos de campaña interna.

Basado en la experiencia resaltó del Comité Político la capacidad para ir analizando los escenarios cambiantes que se dan en la sociedad y que se incorporan en la agenda de dicho organismo.

Confirmó que el próximo lunes , cuatro de septiembre, se volverá a reunir el Comité Político y se espera la participación de Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín imputados por el Ministerio Publico en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, los cuales tienen todo el derecho por ser personas encartadas, no sancionadas.

Sobre si puede tornarse pesado el ambiente en el encuentro próximo del Comité Político entiende que la veteranía, experiencia política y madurez, prudencia y peso de dirigentes probados no puede pasar más nada que cumplir con la agenda de trabajo que se realiza en esos encuentros, declaró Fadul en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

“Para mí son gente incuestionables, lo que pasa que están bajo un proceso jurídico, pero eso no lo aniquila políticamente ni los anula políticamente. Son gente que se han formado bajo la escuela del Profesor Juan Bosch y han dado su vida; han hecho aportes a este país”, significó Fadul refiriéndose a sus compañeros de organismo, quienes plantearon por escrito una licencia de sus funciones hasta ventilar sus casos en la justicia.

Adelantó que el encuentro de inicios de septiembre planteará en el Comité Político el tema de las supuestas aspiraciones para que se ratifique lo acordado de que el tema de candidaturas no sea tratado por ahora y “nos dediquemos a gobernar”, argumentó el también Ministro de Trabajo, significando así que una buena gestión es un gran apoyo a quien se escoja como candidato.

FUENTE: pldaldia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *