Tras descarrilamiento de tren, concejal dominicano pide sistema transporte NY se declare en crisis

0

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El concejal y presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, pidió a la Autoridad Metropolitana de Autobuses (MTA) que se declare en estado de crisis.

Hizo el planteamiento la mañana de este martes, minutos después del descarrilamiento del tren A cerca de la estación de la calle 125.

El incidente saldó con 34 personas heridas, la mayoría con lesiones menores, 17 de las cuales fueron llevadas a los hospitales Harlem y Columbia Presbyterian, en Manhattan.

A raíz de este último accidente, Rodríguez instó a la MTA a que “asuma con responsabilidad su obligación de proveer un servicio efectivo, rápido y seguro a los habitantes de la Gran Manzana y que admita que está en crisis”.

Recordó que “por años venimos pidiéndole a la MTA que agilice las fechas de trabajo de mantenimiento de esa línea (A) y las señales que deben ser actualizadas”.

“Ahora le pedimos que se declare en estado de crisis, porque es una corporación con un valor de un trillón de dólares y con un presupuesto de US$30,000 millones, y accidentes como el de hoy no pueden estar pasando”, afirmó.

El edil de origen dominicano pidió que el Concejo, el alcalde Bill de Blasio, el Gobernador y el Contralor se unan para exigir una auditoría a la MTA para saber por qué si tienen “suficientes recursos” no están haciendo su trabajo.

“Necesitamos ver como se está invirtiendo cada centavo para asegurarnos de que se está invirtiendo correctamente en la modernización, actualización y mejoramiento de las señales”, expresó.

Manifestó que “todo el sistema está fallando, y no por falta de recursos económicos, sino por falta de liderazgo y modernización”.

FUENTE: loultimodigital.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *