Valentín acude a cita de PGR

0

Senador Julio Cesar Valentín da un voto de confianza al ministerio público en las indagatorias del caso Odebrecht

Julio Cesar Valentin, Senador de la Republica, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al responder a la cita que le hiciera este miércoles el Procurador General de la Republica ofreció un voto de confianza al ministerio público en las investigaciones que realiza sobre los supuestos sobornos de la constructora internacional Odebrecht , apuntando que cuantas veces se le cite , está dispuesto a acudir.

Dijo que asistió al Palacio de Justicias del Centro de los Héroes en su calidad de ciudadano, de Senador de la Republica y de ex presidente de la Cámara de Diputados.

Explicó que como ciudadano, respetuoso de la Ley, respondió al citatorio al recibir una invitación por la vía telefónica para responder las preguntas que le formularan sobre el caso que ventila el ministerio público.
“Yo acudo a cualquier cita que me haga una autoridad competente para poner a disposición cualquier información que pueda ser útil” dijo al llegar a la edificación, concepto que reiteró a la salida, según la reseña de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

“Todo cuanto se me han preguntado lo he respondido” declaró a los periodistas, recordándoles que ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados desde el 2006 al año 2010 en donde se conocieron varios proyectos de préstamos internacionales.

Apuntó que ese periodo coincidió con la crisis financiera global en la que los organismos crediticios multilaterales otorgaron ciertas flexibilidades a los fines de dinamizar las economías y que las inversiones públicas no se precipitaran.

Precisó que la información que pudo ofrecer se ha asentado en el registro de la Procuraduría General de la Republica, pero es al “ministerio público a quien le corresponde su divulgación cuando así lo entienda”.
“Insisto en dar un voto de confianza. Confió en que el poder judicial sabra ventilar este u otro caso y el curso que tome este caso debe servir de disuasivo para que los responsables de la administración pública sepamos que por cualquier irregularidad habrá consecuencia” declaró el senador Julio Cesar Valentín al salir de edificio de la procuraduría General de la Republica, motivo por el cual se ausentó de la sesión del Senado realizada este día.

FUENTE: pldaldia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *