OEA designa a Leonel Fernández Jefe Misión de Observación Electoral (MOE) en Ecuador

0

leoEl Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó a Leonel Fernández como Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Ecuador y a Jorge “Tuto” Quiroga como Jefe de la MOE en Honduras.

El ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández, encabezará una visita preliminar a Ecuador entre los días 16 y 18 de enero, de cara a las elecciones generales del 19 de febrero.

Por su parte, el ex presidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga viajará a Honduras en febrero para observar los preparativos para las elecciones primarias del 12 de marzo y las elecciones generales del 26 de noviembre.

Durante las visitas preliminares, los jefes de misión mantendrán reuniones con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.

La noticia sobre la designación de los ex presidentes como jefes de sendas misiones de observadores electorales la ofreció la OEA en su portal, ilustrada con una fotografía en donde aparece Luis Almagro, saludando al ex presidente dominicano, quien es el Presidente del Partido de la Liberacion Dominicana.

Más de 12 millones de ecuatorianos elegirán el próximo 19 de febrero a las autoridades de su país, entre ellas, presidente y vicepresidente de la república, miembros de la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino.

Un total de ocho candidatos se disputan la Presidencia de la República de Ecuador por los próximos cuatro años: Lenín Moreno, de Alianza País, Cynthia Viteri: Candidata por el Partido Social Cristiano, Patricio Zuquilanda, candidato a la presidencia por Partido Sociedad Patriótica, Iván Espinel, candidato por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Abdalá Bucaram, candidato por el partido Fuerza Ecuador, es hijo del expresidente del Ecuador Abdala Bucaram Ortiz, Paco Moncayo, candidato por el partido Acuerdo por el Cambio, Washington Pesántez, candidato por el partido Unión Ecuatoriana, Guillermo Lasso, candidato por el partido por la Alianza Creo-Suma.

FUENTE: pldaldia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *